Para ir en
ayuda de los afectados y de las personas que se vieron dañadas tras los
incendios forestales que azotaron nuestra comuna en los sectores de Libuy, El
Roble, Rinconada de Santa Clara, Laguna Santa Elena, el Gobierno ha desplegado
todos los recursos y ha movilizado maquinarias y personal de apoyo a todas las
zonas afectadas de la provincia de Ñuble. El Gobierno decretó zona de catástrofe para la comuna y todas las comunas de la Región del Biobío, debido a los intensos incendios que arrasaron con un centenar de hectáreas y viviendas dejando a vecinos completamente damnificados. Asimismo, el Ministerio de Agricultura declaró situación de emergencia agrícola para las comunas de la región.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Emergencia ha reforzado el envío de cajas de alimentación para abastecer a las familias afectadas y ha enviado equipos de despliegue territorial en apoyo a las labores de las direcciones regionales. ONEMI ha despachado una cantidad importante de alimento y de útiles de aseo para nuestra comuna, con el fin de resguardar la seguridad y el bien estar de los vecinos.
La Ilustre Municipalidad de Bulnes ha reforzado el monitoreo de los puntos vulnerables que se vieron afectadas tras los incendios y asegura la entrega oportuna de los alimentos para todos los sectores y el traslado de personas que requieran de alguna ayuda o tramite que necesiten realizar, en conjunto con el Ejército se trabaja para la seguridad de los vecinos y el despliegue de ayuda disponiendo los cursos de acción necesaria para la adecuada atención de posibles situaciones de emergencia que pudiesen generarse en estos días.
La recepción de estas cajas de alimentos la realizó la Administradora Municipal Marcela Rivera y el encargo de emergencia municipal Raúl Llanos.