Follow on G+

Bulnes Capital de la Futura Provincia del Diguillin

jueves, 21 de julio de 2016

Después de 6 años gracias a la gestión del Alcalde, vecinos reciben la recepción de sus viviendas Post Terremoto


En dependencias del Gimnasio Municipal de nuestra comuna, con la presencia de la Administradora Municipal en representación del Alcalde Ernesto Sánchez, el Concejal Max Pacheco y Funcionarios de la Egis Municipal, hicieron entrega de las carpetas con la regularización definitiva de las viviendas del Programa de Reconstrucción post terremoto del año 2010. Hoy jueves 21 de julio 70 familias donde un 30 % son adultos mayores de Bulnes se vieron beneficiadas con la entrega de estas carpetas lo que permitirá que puedan optar a los subsidios de mejoramiento y/o ampliación de sus hogares. El objetivo de poder regularizar esta documentación, es dar cierre definitivo al proceso de reconstrucción y entregar la seguridad a las familias sobre la regularización de sus viviendas ya que llevaban 6 años a la espera de esta recepción. Dichas viviendas fueron construidas en el periodo 2010-2012. Beneficio que se les entregó a las familias afectadas por el terremoto del año 2010. 
El proceso de reconstrucción contempla la postulación, construcción y recepción de las viviendas construidas, cabe destacar que en dicho periodo no se dio cumplimiento a estos requerimientos, postergando en la mayoría de los casos la recepción definitiva de las viviendas. (Regularización de permisos de construcción y recepción de viviendas aprobadas por la dirección de obras, se contemplan; Especificaciones técnicas de la vivienda, memorias de cálculos, planos, Registro INE, informe técnico de arquitecto).
El Alcalde lamentó no poder asistir a la actividad por encontrarse en reunión en la ciudad de Concepción señalando que: “Hoy entregamos las recepciones de las viviendas tipo, construidas post terremoto lo que significa que ahora las familias se encuentran con toda su documentación al día, lo cual les permitirá, en su calidad de propietarios, postular a futuros subsidios de ampliación o mejoramiento”