Follow on G+

Bulnes Capital de la Futura Provincia del Diguillin

viernes, 4 de marzo de 2016

NUESTROS PRODUCTOS EN PLAZA DE ARMAS DE CHILLÁN


          Actividad que se enmarcó bajo una intervención en la Plaza de Armas de Chillán dirigida por la Diputada de la República Sra. Loreto Carvajal en compañía de distintos personeros de la futura Región de Ñuble, en donde se dio énfasis a los productos de nuestra zona destacando la buena producción de vinos en sus distintas cepas por parte de Viñas tanto de nuestra como de otras comunas de Ñuble, bajo este concepto marzo es el mes protagonista en las distintas vendimias que se realizan en nuestra zona y el vino como carta de presentación en todo el mundo.
        Esta actividad pretende no dejar morir nuestras tradiciones campesinas en el ámbito de los alimentos que se extraen de la tierra como la uva, frutillas, tomates, arándanos, entre otros, dando el punta pie a las actividades tradicionales de la cosecha de estos alimentos.
       Por otro lado, la Diputada destaca el gran sacrificio de cada uno de los viñateros para seguir cultivando este proceso que sobre todo para los pequeños empresarios se realiza de manera artesanal.
      Hoy el Gobierno por medio del Instituto de Desarrollo Agropecuario han entregado un monto cercano a los 85 millones de pesos para la creación de 4 Centros de acopio que serán instalados en la provincia, en Quillón, San Nicolás, Portezuelo y Guarilihue en la comuna de Coelemu. Una inyección en recursos importante para el sector, que estima traer mayores beneficios para todos, Loreto Carvajal como miembro de la Comisión de Agricultura en su calidad de Presidenta mantiene firme la convicción de apoyar y entregar total atención a esta actividad vitivinícola con mejores condiciones de infraestructura.

         Un llamado a todos a preferir nuestros productos en los distintos puntos de venta del país y la región, exigir el vino en los hoteles y restaurantes con marcas de la provincia para realzar de manera importante la producción de vino en Ñuble.